Alta costura en todo su esplendor, Christian Dior ha sido y será uno de los mejores aliados detrás de un look real.
Desde que abriera sus puertas, la Casa Dior siempre se ha hecho presente entre la realeza, reinas y princesas, quienes han sabido lucir a través de la historia sus mejores diseños. Tras la reciente salida de Raf Simons de la legendaria casa de modas, haremos un viaje lleno de glamur y elegancia para recordar esas hermosas creaciones que mujeres de distintas casas reales han sabido portar para hacer eterno ese romance eterno entre ellas y Christian Dior.
Carolina de Mónaco
Era finales de los 70 y Marc Bohan, entonces director de la casa Dior, creó un diseño emblemático para Carolina con motivo de su enlace con Philippe Junot, se trataba de un diseño boho dos partes, con cuerpo de tul transparente, cuello redondo, mangas de campana decoradas con flor apliques al igual que el de la falda. Este diseño continúa en la lista de favoritos de las casas reales. Tras su divorcio, Carolina repitió diseñador en 1983 cuando contrajo matrimonio civil con Stefano Casiraghi, sin embargo, su vestido corto en color champagne se distinguió por su discreción y sencillez.
Charlène de Mónaco
Debutando como Princesa, la bella sudafricana optó por un diseño de Dior en la gala de Montblanc en 2011, en negro con encajes. La esposa de Alberto de Mónaco recurrió de nuevo a la firma para el bautizo de sus gemelos Jacques y Gabrielle, que debutaron en el palco real con ropones de Dior, los pequeñitos no tienen ni idea del lujo que encierran sus icónicos diseños de Baby Dior. Clotilde de Saboya Siempre elegante, la mujer de Emanuel Filiberto de Saboya eligió para la alfombra roja del Festival de Cine de Deauville en 2013, un vestido naranja, fresco y elegante, que la hacían ver muy chic y llena de glamour.
Lady Dior
La historia comienza en el año 1995 cuando Bernadette Chirac, ex primera dama de Francia, recibe en París a la Princesa Diana de Gales y ésta le obsequia un precioso bolso de Dior antes conocido por el nombre Chouchou. El flechazo que tuvo la princesa con el bolso fue inmediato, convirtiéndolo en su accesorio predilecto, lo llevaba consigo a todas partes, disparando las ventas de este.
Dior en honor a la Princesa rebautizó el bolso a Lady Dior. Marie Chantal de Grecia La Princesa de origen americano no perdió detalle de la pasarela de Dior en 2014, la esposa de Pablo de Grecia asistió acompañada de su hija Olympia, ambas vestidas de la casa de modas francesa, la princesa lució sobria y elegante en blanco y negro.