El lateral de Santos Laguna, Javier Abella, dijo que ser parte de la selección mexicana de futbol a los Juegos Olímpicos de Río 2016, es un premio al esfuerzo de cada día y ahora está el compromiso de trabajar para refrendar el título.
"La verdad muy contento, es el premio a todo el esfuerzo y el trabajo que he venido haciendo, es una motivación más", afirmó el jugador, que se encuentra en esta ciudad estadounidense con el equipo en la recta final de la pretemporada.
Añadió que ahora lo importante es seguir con el trabajo, "esto no queda aquí, no es simplemente estar en lista final, trabajaba para poder conseguir la medalla de oro, es lo que más importa y lo que estamos buscando".
Abella fue incluido en la lista final de los 18 jugadores que participarán en la justa veraniega, en donde el torneo de futbol se realizará del 4 al 21 de agosto venidero.
"Es algo por lo que he trabajado mucho, una alegría, el poder cumplir un sueño y una meta más. Han sido muchas concentraciones, muchos viajes, estar lejos de mi familia, de mis compañeros de equipo, ha sido un gran esfuerzo", afirmó.
Comentó que el objetivo es refrendar el título ganado en Londres 2012, "no es nada fácil, vale la pena el esfuerzo, los entrenamientos, los viajes, todo vale la pena por conseguir una medalla de oro".
DA LA LISTA
Ayer se dio a conocer la lista definitiva de los jugadores que integrarán la Selección Mexicana de Futbol para los Juegos Olímpicos Río 2016, donde destacan los refuerzos Alfredo Talavera, Jorge Torres Nilo y Oribe Peralta.
Entre las ausencias están Raúl Gudiño, Carlos Fierro, Orbelín Pineda y Raúl López.
México comparte sector con Alemania, Fiji y Corea del Sur en los Juegos Olímpicos. Los verdes arrancarán la competencia el 4 de agosto ante los alemanes, tendrán su segundo compromiso ante Fiji el 7, ambos en Salvador, y cerrarán la Fase de Grupos el 10 del mismo mes ante los coreanos en Brasilia.
En tanto, el combinado mexicano tendrá dos partidos más de preparación antes de viajar a tierras brasileñas, el primero el 19 de julio en Zacatepec ante la escuadra local y el segundo el 28 de julio ante Argentina en la ciudad de Puebla.
A partir de este domingo, las concentraciones comenzarán en el Centro de Alto Rendimiento y serán de lunes a miércoles.
El técnico de la Selección Mexicana Sub-23, Raúl Gutiérrez, se dijo tranquilo, sin preocupaciones, por la lista de 18 jugadores que conformó para encarar los Juegos Olímpicos Río 2016.
No se preocupa
"Estoy satisfecho con lo que se tiene, tenemos otros jugadores de la categoría muy buenos, por lo que no debemos de preocuparnos, tenemos jugadores muy capaces", aseguró.
Javier Abella ha sido parte del proceso de calificación de la Selección Mexicana que comanda Gutiérrez. (Agencias)