Cuentas. Con César Duarte hubo un subejercicio acumulado por casi 400 millones de pesos.
La deuda millonaria con proveedores heredada por el Gobierno del priista César Duarte mantiene a la Fiscalía General del Estado en una crisis, a la par del incremento de la violencia.
Sólo en los primeros 24 días de la actual Administración, encabezada por el panista Javier Corral, se registraron 120 ejecuciones. Ayer, al presentar un informe sobre las condiciones en que se encuentra la dependencia, a más de un mes de iniciado el actual Gobierno, el fiscal César Augusto Peniche, informó que se adeuda a proveedores casi 400 millones de pesos. "Lo que significa una gran cantidad de contratos incumplidos por parte de la Fiscalía General del Estado, en donde se les ha dejado de pagar o de cubrir alguna prestación respectiva", indicó en conferencia de prensa. Adicional al adeudo, reportó un déficit de cerca de 100 millones de pesos.
De los 400 millones de deuda a proveedores, 20 millones corresponden a gasolina. Además, el fiscal explicó que 71 por ciento del parque vehicular, equivalente a mil 831 vehículos, requieren de reparación urgente y mantenimiento porque se encuentran inoperantes. El costo estimado para su reparación es de unos 31 millones de pesos. "Es un mantenimiento y un servicio que se dejó de otorgar a lo largo de todo el año y parte del anterior, y es lo que nos tiene con este acumulado en la prestación del servicio", dijo Peniche. Expuso que, además, 30 % de las plazas laborales se encuentran en un esquema de eventuales y honorarios.