Solamente ruinas se observan en el lugar que antes era una cancha de usos múltiples, en la zona de Las Vegas Poniente de Matamoros.
Vecinos del sector recuerdan cuando contaban con suficientes áreas de esparcimiento, en una época en la que la ciudad "era diferente" en casi todos los aspectos.
"Ya tendrá más de 15 años así, ahorita nada más es puro tiradero de basura... estaría bien que arreglaran la plaza, por aquí no hay ninguna cancha con bancas, ni juegos, nada", aseguró Pedro Martínez, quien habita frente al terreno abandonado.
Quedó en el pasado
El hombre de la tercera edad asegura que en el pasado, la plaza de su colonia era un centro de reunión de la sociedad en general, además de que suponía uno de los mejores lugares para que los niños jugaran de forma segura.
Con el paso de las administraciones municipales, las acciones de mantenimiento se fueron olvidando, dejando los espacios de la plaza a merced de la maleza, la basura y el vandalismo.
El lugar se ubica en un área en desnivel, alrededor de fincas que también han sido abandonadas de forma paulatina, dejando los alrededores con un aspecto de olvido e incluso suciedad.
El Ayuntamiento no tiene ningún proyecto para rehabilitar espacios de usos múltiples en colonias durante este año.
Aguas negras
Las Vegas Poniente es uno de los sectores con mayores problemas en el servicio de drenaje, fallas en colectores que han ocasionado brotes de aguas negras desde hace meses.