Reforestación. Lerdo está por concluir la plantación de árboles para este año y el resto de los municipios no han solicitado.
Los municipios laguneros de Gómez Palacio, Torreón y Matamoros, no han solicitado este año la donación de árboles para reforestar sus áreas verdes y otros espacios que así lo requieran, como ya lo venían realizando cada año ante la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Ecología.
Por ello, alrededor de 14 mil árboles se encuentran bajo resguardo y los cuidados pertinentes dentro del Vivero Municipal, en el Parque Nacional Raymundo, informó el director de la dependencia, Eduardo Escobedo Reyes.
Dijo que mientras en estos municipios no se ha retomado la reforestación en este año 2016, en el municipio de Lerdo ya de lleva un avance de alrededor de l 80 por ciento en la plantación de árboles, de los 16 mil destinados para el municipio y que es la meta para este año.
El funcionario, dijo que en este municipio la reforestación quedará cubierta para cuando finalice la administración municipal actual, el próximo 31 del mes de agosto próximo.
Escobedo Reyes, recordó que en años anteriores se realizaban con mucho tiempo las peticiones de donativos de árboles de los diferentes municipios, pero en esta ocasión, solo se está reforestando el municipio de Lerdo.
Agregó que según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud de (OMS), la ciudad debe contar con 10 metros cuadrados de área verde por cada habitante, por lo que la denominada ciudad jardín, está cumpliendo con ello y esto es favorable para todo el entorno y para la misma sociedad lerdense que sigue apoyando para continuar siendo el municipio con mayor vegetación de la Comarca.
La producción de árboles en el vivero fue de 30 mil plantas, las cuales al cubrir una altura de 1.5 a dos metros, están listas para ser colocadas en los lugares destinados o con mayor necesidad.