Las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado. Ondinas buscarán llegar a la final de nado sincronizado
La dupla mexicana integrada por Karem Achach y Nuria Diosdado se ubicó en la undécima posición de la fase preliminar de nado sincronizado, con una puntuación de 85.7333, tras la rutina libre en los Juegos Olímpicos de Río.
Después de iniciar con gran fuerza y precisión su primera prueba, las sirenas aztecas se quedaron a 12.3334 unidades del primer lugar, las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, que destacaron con 98.0667 unidades.
A las 9 de la mañana de hoy, la dupla mexicana competirá en su segundo preliminar, la rutina técnica, en busca de los puntos necesarios para meterse a la final y mañana ubicarse lo mejor posible.
México no tiene representantes en la definición de esta especialidad desde que las hermanas Erika y Lilián Leal fueron novenas en los Juegos de Sídney 2000. Hace cuatro años, en Londres, Diosdado e Isabel Delgado terminaron en un decepcionante decimoctavo puesto.
El nado sincronizado debutó ayer en Río, de manera cristalina, después de que se reemplazara el agua que se había puesto verdosa en la piscina principal del centro acuático Maria Lenk.
En cambio, en la piscina de clavados que está a un lado, los organizadores de los Juegos optaron simplemente por seguir tratándola, sin removerla.