Integrantes de la Asociación de Productores Unidos triple S, se plantaron a las afueras de la presidencia municipal de Matamoros para exigir al alcalde, Raúl Onofre Contreras, una respuesta a la promesa de apoyo que hiciera a los productores de melón en el mes de noviembre, y que desde entonces no han recibido respuesta alguna.
De acuerdo con Gilberto Rueda, integrante de la asociación, la promesa que hizo el edil, era entregar un apoyo de 300 pesos por hectárea a cada productor, pero nunca se concretó.
Se trata de 108 productores de melón, los que trabajan 450 hectáreas y quienes aseguran no se quedarán de "brazos cruzados" si el alcalde no cumple con su compromiso. "No le estamos pidiendo una limosna ni una dádiva, porque es un incentivo porque nosotros los meloneros generamos muchas fuentes de empleo", explicó Gilberto Rueda. El grupo de inconformes estuvo encabezado por su presidente, Trinidad Fraga Cadena, quien aseguró que en varias ocasiones han solicitado un encuentro con el alcalde de Matamoros sin éxito.
ENOJADOS
Cumplidos
Los productores hicieron entrega de su papelería a la Dirección de Desarrollo Rural, como: permiso de siembra, CURP, certificado parcelario y concesión de pozo profundo.
108
PRODUCTORES
Recibirían 300 pesos por hectárea, pero sólo ha quedado en promesas.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO