Cambio. El DIF comenzó a prestar servicios en el nuevo edificio del bulevar Ejército Mexicano. (MA. ELENA HOLGUÍN)
Con detalles aún pendientes de atender como la refrigeración, pintura de muros interiores y exteriores, puertas para los cubículos y otros más, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) comenzó a prestar servicios en sus nuevas instalaciones a partir de ayer.
La directora de la institución, Zulema Contreras aseguró que a más tardar mañana quedará resuelto lo relacionado con los aparatos de aire lavado, los que no ha sido posible conectar porque falta terminar con la colocación de la línea eléctrica.
Por lo pronto, para tratar de mitigar el calor, en algunas oficinas colocaron ventiladores de piso.
Refirió que los detalles de pintura y demás también deberán atenderse en los próximos días, para que las diferentes áreas del DIF reciban a la ciudadanía en instalaciones adecuadas y funcionales.
De hecho, el día de ayer el personal de la constructora continuaba trabajando en algunas de las áreas.
El nuevo edificio se localiza sobre el bulevar Ejército Mexicano sin número en la colonia Bugambilias, junto al Hospital de Especialidades de la Secretaría de Salud el cual está en proceso de construcción, y en las cercanías al puente Jabonoso.
En la planta baja se ubica la recepción y los cubículos de asistencia social, desarrollo comunitario, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y las oficinas de dirección; en la planta alta estarán contabilidad, recursos humanos y el despacho de la presidenta.
En la construcción del inmueble se invirtieron cerca de siete millones de pesos y tendrá una ubicación privilegiada porque se facilitará el acceso a los habitantes del nororiente de la ciudad, y de otros puntos también dado que por ese sector circulan por lo menos tres líneas de autobuses.
En una segunda etapa, contará con un auditorio donde se brindarán conferencias especializadas.