Los ingresos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro, aumentaron a cerca de 800 mil pesos, al pasar de 1.5 millones a 2.3 millones aproximadamente, sin embargo, sigue siendo insuficiente para solventar los gastos de operación por los adeudos que arrastra el organismo.
Mensualmente debe pagar cuentas por el orden de los 750 mil pesos de las deudas heredas de anteriores administraciones, se suma además poco más de un millón de pesos en el pago de la nómina y otros gastos para la operatividad del sistema.
Entre las deudas heredadas que tiene el sistema están 3.8 millones de pesos al IMSS, por incumplimiento de pago de las aportaciones de los trabajadores. Al Infonavit, también por no pagar cuotas se sumaron 8 millones de pesos, la Secretaria de Hacienda, es otro de los compromisos institucionales que mantiene la paramunicipal, pues acumuló una cuenta de 3 millones de pesos por no pagar del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y a la Conagua le debe 15 millones de pesos, 10 millones con proveedores.
EN NÚMEROS ROJOS
Deudas
El Simas heredó deudas millonarias con varias dependencias federales y aunque se tiene un incremento en los ingresos no alcanza para saldar los compromisos.
Fotos:La i
Tel.- 7166012