Para evitar incidentes por el uso de la pirotecnia, el departamento de Protección Civil implementatá un operativo con los diferentes cuerpos policiacos para detectar a los establecimientos que comercialicen artículos elaborados a base de pólvora.
Lorenzo Hernández, responsable de la citada dependencia municipal, informó que ya se prepara el operativo que arrancará en los próximos días, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Coahuila y la Policía Investigadora del Estado.
Se recorrerán 'tienditas' y misceláneas, tanto de las comunidades rurales como de la cabecera municipal, para evitar la venta de pirotecnia en esta temporada navideña.
"Haremos recorridos en las misceláneas, en las tiendas de los ejidos y en la cabecera municipal con la intención de ir a hacer una inspección minuciosa para que no vendan dichos artefactos, a fin también de evitar un incidente, exponen la salud y la integridad sobre todo de los niños, quienes más los adquieren", comentó.
Aclaró que ningún negocio tiene permiso.
PREPARAN
Consecuencia
Anunció que aquellas personas que sean sorprendidas vendiendo serán consignadas al Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.
3
CORPORACIONES
Son las que participarán en el operativo en contra de la pirotecnia.