Se afirmó que el tema estará más que cubierto en el territorio de este municipio con la vigilancia que desplegarán los Departamentos de Alcoholes y de Ejecución Fiscal. (ARCHIVO)
Para el presidente de la Comisión de Alcoholes en el ayuntamiento, Eduardo Faudoa, la decisión de vigilar los límites de Torreón con Gómez Palacio fue del alcalde de la vecina ciudad, Miguel Riquelme, y consideró que son medidas preventivas que pueden ayudar a inhibir la venta excesiva de bebidas alcohólicas, con motivo de la jornada electoral del domingo.
Sin embargo, dijo que el tema estará más que cubierto en el territorio de este municipio con la vigilancia que desplegarán los Departamentos de Alcoholes y de Ejecución Fiscal, apoyados por las corporaciones de seguridad que intervendrán en los operativos de revisión para el cumplimiento de la Ley Seca.
A eso se suma el operativo Alcoholímetro, a cargo de unos 20 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad quienes, como cada fin de semana, se establecerán en vialidades principales y accesos a la ciudad en forma aleatoria.
Refirió que tras la aprobación del Cabildo de los horarios para la prohibición, se notificó a todos los dueños de los establecimientos que operan licencias de funcionamiento para la venta de bebidas con contenido alcohólico.
El presidente de la Comisión de Alcoholes exhortó a los gomezpalatinos a respetar la disposición “y a que estemos abocados al proceso electoral que tendremos en el estado de Durango”.