La Unidad de Protección Civil de San Pedro trabajará en coordinación con las corporaciones de rescate y policiales, para implementar un operativo de vigilancia al interior y exterior del panteón municipal en la celebración de Día de Muertos, con el objetivo de cuidar de la integridad física de las y los sampetrinos.
Luis Fernando Verdú Fernández, titular de la mencionada corporación, dio a conocer que como cada año, instalaran un centro de mando a las afueras del camposanto, en donde estarán monitoreando los recorridos al interior del cementerio que harán los elementos de la Policía Preventiva, Policía Fuerza Coahuila, elementos de Bomberos y socorristas de la Cruz Roja.
Los agentes de Tránsito se van a encargar de dar la vialidad en las calles aledañas, con el propósito de prevenir accidentes, esperando obtener un saldo blanco. El funcionario aprovechó para hacer algunas recomendaciones, entre ellas usar ropa apropiada, hidratarse constantemente y no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol y tomar sus precauciones ante la posible presencia de panales de abejas. Pidió a los adultos tener cuidado con los menores de edad, porque son los más vulnerables para sufrir un accidente o extraviarse.
Verdú Fernández detalló que también van a estar al pendiente del panteón que se ubica en la cruz, en la salida, rumbo a Cuatro Ciénegas, y del camposanto del ejido Concordia.
ALISTAN
20
MIL PERSONAS
Aproximadamente, estima Protección Civil, que cada año acuden al panteón municipal.