La directiva de Vaqueros Laguna firmó ayer al nuevo mánager de la organización de cara a la temporada 2017 de la LMB, Ramón Orantes. (Cortesía)
Humo blanco en Vaqueros Laguna. La directiva naranja dio a conocer que Ramón Orantes será su timonel para la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Luego de que en la campaña anterior se desempeñó como coach de bateo, toma las riendas de la novena lagunera, luego de que en agosto pasado, la directiva decidiera no continuar con los servicios de Daniel Fernández.
Los directivos de Vaqueros desde semanas pasadas, buscaban a una persona que fuera un líder dentro del terreno y del vestidor, además de tener claros los objetivos del club que son, estar en los primeros lugares de la Zona Norte.
Ramón Orantes nació en Todos los Santos, Baja California Sur un 5 de diciembre de 1973 y con más de 20 temporadas en la LMB con equipos como Monterrey, Chihuahua, Tabasco y Saltillo fue acumulando experiencia en el diamante, más de dos mil hits y más de mil carreras producidas, lo cual lo fue posicionando como uno de los mejores de todos los tiempos en el beisbol mexicano.
"Son muchos momentos que se quedan grabados en mi carrera, pero lo más importante para cualquier pelotero o directivo es ganar un campeonato, yo creo que con la experiencia que tuve, me siento capaz de llevar un equipo y tratar de inculcarle todo lo que conozco de béisbol a los muchachos", dijo el flamante mánager naranja.
Orantes ahondó en el tema del respeto, por lo que van a tratar de darle ese sentimiento a la afición jugando siempre al 100 por ciento en cada partido.
Ramón Orantes ante la nueva oportunidad de continuar dentro del béisbol, pues recientemente se retiró como jugador activo con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se muestra agradecido y contento por el reto que tiene enfrente.
"Agradecido con Dios por mantenerme con salud, agradecido con la directiva quienes me brindan la oportunidad de iniciar una nueva etapa dentro del béisbol, es algo maravilloso, tomaremos un nuevo reto, un nuevo camino y trataremos de hacer las cosas como profesionales que somos y entregarnos siempre".
Indicó que los dueños están haciendo cosas buenas, ya que son gente capaz de tener equipos de primer nivel, por lo que trataran de sacar adelante el proyecto en el cual le dieron la oportunidad.
"Vamos a trabajar con la gente para que se la crean que están en una organización de primer nivel".
La filosofía del respeto es la que se implementará bajo las órdenes del sudbajacaliforniano.
"Siempre he recalcado, primero es el respeto, por la camisa y por los seres humanos, sacarles el extra a los muchachos y tener buena comunicación con ellos, en eso nos vamos a enfocar con mi cuerpo técnico".
Insistió en el tema de la afición, ya que los fanáticos son los que pagan un boleto para ver un buen nivel de beisbol y se lo van a dar.
"Le inculcaremos el respeto a la afición, sería muy bonito ver el Estadio lleno, sabemos que con triunfos lo vamos a lograr".
Dentro de los movimientos que Vaqueros Laguna realiza, está la llegada de Carlos Sievers quien se integra como coach de bateo. Actualmente se encuentra como responsable del bateo de los Yaquis de Ciudad Obregón en el Pacífico.
Carlos Sievers, originario de Tabasco, se desempeñó como Coach de Bateo de los Tigres de Quintana Roo en el 2016, colocando a las fieras en el noveno escaño de porcentaje de bateo con .280. El tabasqueño tomará el lugar que deja vacante Orantes.
De la misma forma se integra al equipo lagunero, Jesús Arredondo ante la baja de Héctor Covarrubias.
Arredondo con amplia experiencia en el beisbol, realizo la misma función en el 2016 con Acereros del Norte y actualmente se encuentra con los Yaquis.