Aprovecha. Luego de que trabajadores de Salud exigieron el pago de sueldos, Duarte tuiteó una foto con Luisa Soto, su lideresa.
Un juez federal ordenó ayer suspender el proceso de basificación de burócratas, una de las reformas que impulsó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y que el Congreso local aprobó hace dos meses.
Roberto Rodríguez, presidente del Foro Liberal de Abogados, informó que el Juez Décimo Cuarto de Distrito, con sede en Coatzacoalcos, Juan José Contreras, ordenó suspender todos los actos tendientes a la basificación de empleados del gobierno estatal.
El fallo, dijo, fue notificado ayer a la presidenta del Congreso local, Octavia Ortega, al secretario de Gobierno, Flavino Ríos, y al gobernador Duarte.
"El Juez ordena que no se haga ningún acto tendiente a basificar a los trabajadores que se benefician con el ordenamiento", explicó.
Consideró el abogado que Duarte violentó la Ley de Disciplina Financiera, al no haber previsto presupuesto alguno para sustentar su plan.
YUNES CUESTIONA LA INICIATIVA
El gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes, cuestionó la iniciativa y advirtió que costaría al erario veracruzano mil 500 millones de pesos anuales, que él tendría que recortar de otros rubros.
Dijo que el costo de basificar a empleados públicos equivaldría a todo el presupuesto destinado a medicinas, construir 400 centros de salud o a casi el total del gasto anual que recibe la Universidad Veracruzana.
Sin embargo, el pasado 14 de julio, en una sesión de 20 minutos, la mayoría del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local aprobó la reforma sin permitir discusión alguna.
Mas agentes
Duarte anunció:
⇒ El arribo de 200 militares a la región de Poza Rica con el propósito de reforzar la seguridad en esa zona.
⇒ Duarte destacó que en una reunión fueron establecidas nuevas estrategias para prevenir y disminuir los delitos.