Indagatoria. Un juez ordenó una indagatoria sobre algunas obras públicas de Cristina Fernández.
La situación judicial de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se volvió ayer más compleja luego que un juez ordenó que se le investigue por presunto lavado de dinero.
La Cámara Federal pidió al juez Sebastián Casanello que sume a la exmandataria en la causa que se sigue contra Lázaro Báez, uno de los empresarios más beneficiados con contratos de obra pública durante el kirchnerismo.
Báez, quien fue amigo personal del fallecido expresidente Néstor Kirchner, está actualmente detenido y acusado de presunto lavado de dinero debido a la cuantiosa fortuna que acumuló en los últimos años.
La semana pasada, la justicia procesó a los cuatro hijos de Báez al descubrirse que tenían cuentas no declaradas en Suiza por alrededor de 25 millones de dólares. Casanello había deslindado a Fernández del caso, pero ahora la Cámara Federal lo instó a que también la investigue, por lo que en cualquier momento podrá ser llamada a declarar.
"Las sospechas no surgen de lo dicho aquí; sino que están conformadas hace tiempo por elementos incorporados al proceso", determinó el fallo. Por su parte, Cristina Fernández denunció que lo único que existe es una persecución en su contra.
mi contra”.— C. FERNÁNDEZ, Expresidenta de Argentina