Una comunicadora de Tamaulipas fue incluida esta semana en el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Se trata de Rosa María Rodríguez Quintanilla, quien en días pasados recibió amenazas de muerte, vía redes sociales, por presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Zetas.
Fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron que el mecanismo determinó medidas extraordinarias para proteger la integridad de la comunicadora y de su familia.
El 31 de octubre, un grupo de organizaciones exigió a los Gobierno federal y de Tamaulipas brindar de manera urgente medidas de protección para salvaguardar la vida e integridad de Rodríguez Quintanilla.
Indicaron que el día previo, la mujer y su esposo, quien también es periodista, fue atacada y amenazada en las redes a través de lo que denominaron una campaña de desprestigio y difamación.
Las fuentes señalaron que el mecanismo revisó el caso y consideró que sí existía riesgo, por lo que determinó proteger a la periodista.