El INE ordenó el cese de la difusión de un spot televisivo sobre una publicación en la que aparece la foto de Moreno Valle.
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, abstenerse de dar declaraciones tendientes a posicionarse con fines electorales, frente a su aspiración de contender en la elección de 2017-2018; además aprobaron cesar la difusión de un spot en televisión de la revista “Esquire” (de Televisa) por sobreexposición de la imagen del mandatario. La comisión ordenó la medida cautelar, consistente en el cese de la difusión de un spot de televisión relativo a una revista, que destaca la apertura de la planta automotriz en Puebla, en cuya portada aparece la imagen y nombre del gobernador.
‘INE VIOLA MIS DERECHOS FUNDAMENTALES’
El gobernador de Puebla y aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Rafael MorenoValle, arremetió contra el INE por haberle prohibido hablar de sus cualidades personales y logros de gobierno en cualquier entrevista con algún medio de comunicación.
En un video que difundió a través de las redes sociales, Moreno Valle acusó que el órgano electoral está violando sus derechos fundamentales, así como la labor que ejercen los periodistas.
Mencionó que el INE incrementó sus señalamientos en su contra de una manera inusual al cuestionar cualquier actividad, incluyendo las propias de su labor como mandatario estatal. “El INE parece haber incrementado sus señalamientos a un ritmo inusual, cuestionando cualquier actividad, incluyendo aquellas que son propias de mi función pública, llegando al extremo de impedir que hable de mi gestión como gobernador, violando mis derechos fundamentales”.