Sin miedo. El líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez (centro), encabezó el jueves una marcha a Los Pinos.
"El asunto de las órdenes de aprehensión no nos ocupa, ni nos preocupa", afirmó Rubén Núñez Ginez, dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.
Luego de que se dio a conocer ayer viernes que su nombre y el de Francisco Villalobos, secretario de Organización de la Sección 22, aparecen en una lista de 24 órdenes de captura pendientes por ejecutar por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), de 29 giradas por un juez, el líder magisterial dijo que se trata de una estrategia del gobierno para intimidarlos, pero que su lucha contra la Reforma Educativa continuará.
En el marco de la marcha que realizaron este viernes alrededor de 5 mil integrantes de la CNTE en la Ciudad de México, acompañados por miembros de organizaciones sociales, campesinas y sindicales, Núñez Ginez dijo: "No estoy amparado (contra la orden de aprehensión)", puesto que se le señala como presunto responsable de ordenar y planear movilizaciones que derivaron en la comisión de delitos, como daños en propiedad ajena y robo.
Comentó que no abundaría en el tema, porque para él "es un asunto rebasado" y la prioridad es resolver sus demandas de derogar la Reforma Educativa y dar marcha atrás a los ceses de más de 4 mil maestros que acumularon cuatro faltas durante el paro realizado desde el 15 de mayo pasado.
DIÁLOGO, SÓLO SI ACEPTAN LA REFORMA
La Presidencia de la República informó que el gobierno de Enrique Peña Nieto está abierto a conversar con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero para ello sus dirigentes deben aceptar la reforma educativa y apoyar su implementación. "El gobierno de la República reitera su disposición al diálogo, siempre y cuando los líderes de la CNTE acepten la Reforma Educativa y el propósito del diálogo sea explorar mecanismos para acelerar la implementación de la reforma".
MIL
Integrantes de la CNTE marcharon en la capital.