El Instituto Sampetrino de Cultura (Isacult) realizó esta semana un maratón de poesía, actividad organizada en colaboración con personal de las bibliotecas municipales.
Henry Serrano Cruz, responsable del Instituto, dijo que se trata de actividades que tienen la meta de "sensibilizar" a la población en temas literarios, por lo que invitan, principalmente a los alumnos y alumnas de las escuelas primarias Centenario, Vicente Guerrero, Luis A. Beauregard, así como la secundaria Rafael Guerrero Romo, el Tecnológico de San Pedro, la Escuela de Administración San Pedro y el público en general.
El "maratón de la poesía" se llevó a cabo a través de jornadas de lectura de diversos autores, además de un taller para el aprendizaje y composición de textos de esa clase.
MÁS LIBROS, MENOS INTERNET
A los alumnos asistentes se les dieron a elegir diversos libros de autores famosos, además de que se obsequiaron ejemplares a manera de premio entre quienes destacaron en el maratón.
"Lo que estamos tratando de hacer es que las bibliotecas trabajen de la mano con el sector educativo, acudiendo a los diversos planteles para fomentar la lectura a través de diversas actividades lúdicas... que descansen un poco del Internet y los celulares", dijo Serrano de la Cruz.
El funcionario dijo que en lo que va del año se han realizado otros eventos para fomentar la lectura en general, por lo que se trata de un tema que estará presente en la agenda de gobierno de forma permanente.
Será luego de las vacaciones de Semana Santa cuando se den a conocer detalles de nuevos eventos y proyectos en todos los niveles educativos, todos con el apoyo de autoridades municipales e incluso de la Iniciativa Privada en la región.