Cambios. Comenzaron a operar los semáforos y el cambio de circulación en la calle 20 de Noviembre, que ya no es de dos sentidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hasta por tres semanas se mantendrá la vigilancia de elementos viales sobre la calle 20 de Noviembre, luego de que ayer entró en vigor la semaforización y los cambios en el sentido de la circulación de esta arteria.
El director de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan informó que hasta ayer aún se tenían pendientes algunos ajustes, como el marcado de las flechas en el carril sur para indicar el sentido de la circulación de oriente a poniente, además del retiro de señalamientos que ya resultarán innecesarios.
La presencia de los elementos se mantendrá en cada crucero de la calle 20 de Noviembre, tanto para orientar a los automovilistas como para prevenir accidentes.
El titular de la dependencia reconoció que aunque la calle Santiago Lavín opera con semáforos sincronizados desde hace varios meses, la ciudadanía no se ha terminado de adaptar a estos ajustes y se siguen presentando accidentes porque no hay respeto a los semáforos ni los señalamientos.
El presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Mario Ortega consideró que falta cultura vial entre la población y que impera el poco respeto a la normativa, debido a lo cual se han presentado dichos percances.
El alcalde, José Miguel Campillo dijo que con la puesta en marcha de la semaforización en la 20 de Noviembre se completa el par vial que forman esta arteria y la Santiago Lavín.
En ambas, la sincronización es para desahogar el tránsito vehicular a una velocidad de 50 kilómetros por hora.
Campillo dijo que con estas medidas se busca además modernizar la ciudad y dar mayor facilidad a los conductores para circular.