Metal precioso. El preciado metal está perdiendo su atractivo de inversión y esto hace que se reduzca la demanda.
Por octava sesión consecutiva el oro terminó la jornada con pérdidas, ésta de 0.96 por ciento, cotizando en mil 254.63 dólares por onza, ante una mayor probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) incremente su tasa en diciembre.
De acuerdo con Banco Base, la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos, no sólo incrementan la posibilidad de una subida en la tasa de fondos federales, sino que también muestran que la economía estadounidense está mejorando.
Ante ello, el preciado metal no sólo pierde su atractivo como activo de inversión, sino que también reduce su demanda como inversión refugio por parte de los inversionistas. En este escenario, la plata cayó 2.38 por ciento y se ofertó en 17.31 dólares por onza, mientras que el cobre finalizó con una baja de 0.85 por ciento, al colocarse en cuatro mil 737.50 dólares por tonelada métrica, ante un fortalecimiento del dólar estadounidense. Esta moneda ha ganado terreno frente a la mayoría de los principales cruces, ante una creciente probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia en diciembre. Además ello trae consigo una contracción en la demanda por commodities, debido a que pierden su atractivo como activos de inversión, mientras que se vuelven menos accesibles para inversionistas que sostienen otras divisas.
Por su parte, el aluminio creció 0.10 por ciento al venderse en mil 670 dólares por tonelada métrica, y el plomo avanzó 0.41 %.