El brasileño Óscar se siente atraído por los millones de liga china.
El brasileño Óscar se convirtió en el más reciente jugador de renombre en ser atraído a la adinerada Super Liga china al concretar su pase del Chelsea inglés al Shanghai SIPG por una cifra reportada de 73.5 millones de dólares.
El club que lidera la Liga Premier informó que Óscar, de 25 años, completará su transferencia a inicios de enero, cuando se incorpore al equipo dirigido por el portugués Andre Villas-Boas, ex técnico del Chelsea.
Es la más reciente muestra de poderío económico por parte de la liga china, que ha atraído a potencias del futbol como los brasileños Hulk, Ramires y Paulinho; el delantero colombiano Jackson Martínez y el argentino Ezequiel Lavezzi. Se ha reportado que Carlos Tévez del Boca Juniors está por pasarse al equipo chino.
"El mercado chino es una amenaza para todos, no sólo para el Chelsea, sino para todos los equipos del mundo", dijo el técnico del Chelsea, Antonio Conte la semana pasada.
Con apenas 25 años de edad, Óscar está en el apogeo de su carrera a pesar de no contar con el aprecio de Conte y participar sólo en cinco inicios esta temporada. Fue miembro clave del equipo de José Mourinho que ganó la Liga Premier en el 2015, al haberse incorporado al Chelsea proveniente del brasileño Internacional en el 2012. Anotó 38 goles en 203 partidos.
Animada por una visión estatista, China apunta a ser una potencia futbolística con un equipo capaz de ganar un mundial. Tener una robusta liga nacional es parte de ese plan, y los clubes chinos están ofreciendo cantidades de dinero que ni siquiera la Liga Premier de Inglaterra puede ofrecer.
Jose Mourinho, técnico del Manchester United, dijo esta semana que el dinero que China está ofreciendo "es algo tentador para todos", pero que él prefiere "jugar al más alto nivel".