Las criticas a la nueva regla 10/8 de la Liga MX, la cual permite tener 10 jugadores extranjeros convocados y 8 jugadores nacionales en la cancha sigue dando de que hablar.
Rafa Márquez, Gerardo Torrado, Miguel Gurwitz y Luis García son algunos de los que han criticado dicha decisión, esta vez es turno del técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio.
En entrevista exclusiva para Futbol Picante, Osorio afirmó que la nueva regla puede perjudicar en un futuro a la selección.
"En la medida que haya más posibilidades para extranjeros, automáticamente habrá menos oportunidades para el jugador mexicano", dijo el estratega.
Destacó que una situación similar sucedió en Inglaterra, donde la Selección “se estancó” debido a este tipo de reglas.
“A tres años, el técnico que dirija a México lo va a sufrir (la decisión)." Detalló que este tipo de reglas “van en contra del futbolista mexicano”.
PUEDE SER CAMPEÓN DEL MUNDO
El director técnico también afirmó que, de tomarse las decisiones acertadas, México podría llegar a ser campeón del mundo.
“En Brasil el 90% de los jugadores de la liga son brasileños; por eso producen todos los jugadores que producen ahora, lo mismo que Argentina y Uruguay".
Osorio no aprueba la regla, asegura que afecta al futbolista mexicano.