Su intención será observar a jugadores que militan en la liga local, principalmente a jóvenes. (ARCHIVO)
Juan Carlos Osorio ha echado mano de los principales jugadores mexicanos que militan en Europa para ganar sus dos primeros encuentros como estratega de "El Tri". Aunque no contará con esos futbolistas para el partido amistoso del mes próximo ante Senegal, el técnico colombiano considera que ello abre una oportunidad interesante.
Su intención será observar a jugadores que militan en la liga local, principalmente a jóvenes.
"La última vez que jugamos, tuvimos a 13 jugadores de la liga mexicana", recordó. "Ahora ocuparemos los otros 12 puestos de la plantilla con jóvenes, de quienes esperamos mucho. Vamos a tener la oportunidad de familiarizarnos con ellos".
Osorio habló el lunes en una conferencia de prensa, en la que se negó a revelar quiénes integrarán su convocatoria para el cotejo del 10 de febrero en el Marlins Park de Miami. No obstante, elogió el desempeño de futbolistas como el volante Erick Gutiérrez, el extremo Hirving Lozano, y el lateral derecho Rodolfo Pizarro, del Pachuca.
Aseguró que los ha observado y consideró probable su inclusión en el equipo nacional.
El partido no se realizará en una "fecha FIFA", por lo que los clubes europeos no están obligados a ceder jugadores para la selección. Así, no estarán disponibles figuras como Javier "Chicharito" Hernández, quien ha reencontrado su talento goleador con el Bayer Leverkusen de Alemania.
"México debe estar orgulloso de la forma en que sus futbolistas están jugando en Europa. No sólo el 'Chicharito', igualmente el resto de nuestros muchachos está teniendo grandes campañas", destacó. "Ojalá y que se mantengan en ese nivel y que la liga doméstica siga produciendo jugadores, porque hay muchos que tienen talento para ir al fútbol extranjero".
La selección mexicana no juega en Miami desde 2011. Será el tercer partido de fútbol que se realice en la historia del Marlins Park.
En 2012, Nigeria derrotó 3-1 a Venezuela en este parque de béisbol, ante 13.000 espectadores. Dos años después, el Mónaco superó 4-2 al Atlético Nacional de Colombia, frente a más de 15.000 hinchas.
Osorio tomó las riendas de la selección a mediados de octubre, en reemplazo del interino Ricardo "Tuca" Ferretti, quien a su vez sustituyó a Miguel Herrera, destituido tras agredir a un periodista un día después de conquistar la Copa de Oro.
El técnico afirmó que el partido contra Senegal dará a sus dirigidos la oportunidad de enfrentar a jugadores rápidos y fuertes, comparables con algunos que militan en la selección canadiense, siguiente rival de México en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. México suma dos victorias, ante El Salvador y Honduras, en el comienzo de la eliminatoria.