Becas. Apoyan a mujeres jóvenes madres o embarazadas, para que sigan sus estudios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los embarazos en las adolescentes, son uno de los principales factores que provocan la deserción escolar en las mujeres y en el estado de Durango, existen en esta condición alrededor de cuatro mil adolescentes.
De éstas, alrededor de 600 no han cursado o terminado su educación básica, por lo que incluso, muchas no se encuentran dentro de un modelo de educación.
Por tal motivo, se implementa el programa de becas Promajoven para "Madres jóvenes o jóvenes embarazadas", con el cual se pretende evitar el rezago educativo en esta parte de la población, favorecer a la justicia y equidad de género.
Fueron entregadas en la Región Lagunera de Durango, un total de 40 becas para jóvenes embarazadas o madres de familia, que no han cursado la educación básica y en el estado, se otorgan en total de 250 estímulos.
El programa es permanente para todas las jóvenes de 12 a 18 años 11 meses, sin importar el estado civil y que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
La entrega la encabezó el secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján, quien indicó que este padrón representa un presupuesto anual estatal de más de 1.3 millones de pesos.