Para Coahuila se han destinado 129 millones de pesos en apoyos.
Nacional Financiera detectó a 80 jóvenes listos para obtener el Crédito Joven Coahuila Emprende, en coordinación con la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el gobierno estatal.
El director general de Banca Emprendedora de Nacional Financiera, Tonatiuh Salinas Muñoz, consideró que el mensaje que debe prevalecer entre los jóvenes es que sí se puede emprender, pues indicó que el objetivo del Crédito Joven es fomentar la inclusión financiera y el crecimiento económico de los jóvenes, respaldar a quienes no cuentan con historial crediticio y que puedan tener acceso al financiamiento a tasas preferenciales.
Para Coahuila, se han destinado 129 millones de pesos en apoyos. Ayer se desarrolló un evento que reunió a 80 jóvenes que concluyeron su proceso de incubación y están listos para recibir su crédito.
Salinas dijo que hoy en día los jóvenes representan una oportunidad tanto presente como futura de activación económica, un factor estratégico debido a su talento, a su estilo de vida digital, a sus nuevas propuestas.
Más información mañana en la edición impresa.