Andy Murray no pudo ayer con Grigor Dimitrov. (EFE)
El tenista escocés Andy Murray, número dos del mundo, fue eliminado ayer en forma sorpresiva en los octavos de final del Abierto de Miami por el búlgaro Grigor Dimitrov al caer por parciales 7-6, 4-6, 3-6.
El bicampeón de Miami se impuso en muerte súbita en un apasionante primer set, pero rápidamente cayó 4-0 abajo en el segundo ante el número 28 del mundo que se mostró sublime en toda la cancha para empatar con un 6-4.
Murray, de 28 años, se dispuso para ganar una ventaja de 3-1 en el set decisivo, pero Dimitrov se defendió una vez más para provocar los errores del número dos del mundo y registrar su primera victoria sobre el escocés desde 2014 en dos horas y 25 minutos.
Dimitrov se jugará el pase a la siguiente ronda ante el ganador del partido de fondo entre el francés Gael Monfils (16) y el uruguayo Pablo Cuevas (23).
Aunque el serbio Novak Djokovic sigue en el torneo, la justa masculina ha perdido a varios jugadores de los primeros peldaños, entre ellos Wilfried Tsonga, quien cayó ante el español Roberto Bautista Agut 2-6, 6 -3, 7-6.
Entre otros jugadores varones, el suizo Roger Federer se retiró del torneo con un virus justo antes de su partido del viernes y el español Rafael Nadal se enfermó y se retiró durante su partido del sábado.
Además el suizo Stan Wawrinka, número 4 del mundo, perdió el sábado y el español David Ferrer, número 8 cayó la noche del domingo.