Originalmente el Ayuntamiento de Lerdo solicitó apoyos por 10 millones de pesos de los cuales según el alcalde se autorizó la mitad, alrededor de 5 millones de pesos. (ARCHIVO)
El alcalde Luis de Villa buscará nuevamente recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) por los daños ocasionados por las lluvias.
No obstante, por los daños ocasionados anteriormente Lerdo no ha recibido aún recursos de este Fondo federal mediante el cual no se entrega dinero en efectivo a los estados, sino que adquiere los insumos necesarios e instruye a los proveedores para que los entreguen a las autoridades estatales.
En el caso de un desastre, el Fonden cubre totalmente los costos de reconstrucción en el estado o participar hasta con un 50 por ciento, dependiendo del tipo de infraestructura a reparar.
Apenas hace tres semanas las autoridades de Lerdo participaron en una reunión con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y en ella se informó que algunas solicitudes de Lerdo sí serán autorizadas en el transcurso de los próximos meses.
Originalmente el Ayuntamiento de Lerdo solicitó apoyos por 10 millones de pesos de los cuales según el alcalde se autorizó la mitad, alrededor de 5 millones de pesos.
Actualmente ya hay daños severos como derrumbes de techos y bardas en 40 casas mientras que 34 calles se encuentran afectadas en la zona urbana.
“Es difícil porque ha habido cuestiones climáticas en otras partes del país y todos solicitan recursos del Fonden”, dijo el alcalde Luis de Villa.