Ahora fueron las madres de familia de la escuela primaria Ignacio Allende, del ejido Buen Abrigo de Matamoros, las que se manifestaron en protesta por la falta de director y de un profesor de sexto año.
Después de la hora de entrada las inconformes colocaron candados en la puerta principal para "encerrar" a alumnos y maestros, amenazaban con no dejarlos salir hasta que llegarán las autoridades educativas.
Y es que dicen que desde que inició el ciclo escolar no tienen maestro en el grupo de sexto año y desde inicios del mes de enero no hay director, ya que la persona que ocupaba el puesto se jubiló.
Las mujeres platicaron que la Secretaría de Educación ha enviado profesores por interinato, pero desde el día 15 de febrero se terminó el contrato a la última maestra que trabajó con el grupo de sexto y no saben cuánto tiempo tardarán en asignar otro, además, su molestia es porque por la constante rotación de maestros, los niños no tienen continuidad, lo que repercute en el atraso en su desempeño académico, cuando consideran que los estudiantes están por ingresar a secundaria y deben prepararse para el examen de ingreso.
Para hablar con las quejosas se presentó la supervisora de la zona escolar número 518, Susana Aguiñaga Jasso, quien aseguró que se hacen las gestiones para conseguir maestros.
Sin maestros
Ayer y antier las madres de familia se manifestaron por la falta de maestros en escuelas ejidales del municipio de Matamoros, lo que manifiesta el déficit de profesores que hay.