Por tercera ocasión en la última sesión de Cabildo en Lerdo los regidores de oposición del PAN hicieron el señalamiento de que no se ha entregado al municipio informes respecto a la obra del bulevar Miguel Alemán que se realiza con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna (Fifome).
La inquietud de los regidores se debe a que la obra lleva ya muchos meses y ha avanzado de forma muy lenta y ha tenido ya varios contratiempos y detalles que han tenido que reparar.
Esta obra se encuentra bajo la supervisión de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado (Secope) debido a que es el Gobierno del Estado quien adjudica las obras que se realizarán con recursos del Fifome luego de un proceso de licitación pública.
Ya antes los regidores han pedido al alcalde Luis de Villa que solicite a Secope informes sobre esta obra debido al tiempo que se ha llevado y los avances que tiene.
Específicamente quieren saber cuándo termina.
La indicación del presidente fue que los regidores con ayuda de las comisiones encargadas ratifiquen la solicitud de información a Secope que es la autoridad que tiene dicha información.
Anteriormente el regidor Héctor Escamilla, dijo que al ayuntamiento de Lerdo y específicamente al Cabildo, no se le ha dado ningún informe.
Obras
Son alrededor de 10 millones de pesos, provenientes del Fifome, los que se invierten en este bulevar. Se trata de obras de pavimentación y mejoras de banquetas y muros.