Los Tuzos de Pachuca obtuvieron el último boleto a la ronda semifinal del Clausura 2016 tras imponerse 3-2 a los Guerreros del Santos Laguna y se medirán en la siguiente fase al León. (Fotografía Ramón Sotomayor)
Con sentimientos encontrados, Luis Zubeldía, aplaudió el esfuerzo de sus jugadores anoche en la Bella Airosa, además de reconocer que los Tuzos, los superaron en los cuartos de final de la Liga MX.
"La sensación es de dolor cuando uno queda fuera y así lo tomamos, porque nuestra intención siempre fue llegar lo más lejos posible, hasta el día del campeonato".
El estratega albiverde, reconoció el esfuerzo de su directiva, de tener un gran plantel y armar un gran grupo, el cual hace un año fue campeón y el torneo pasado, se aprendieron de los errores.
DRAMÁTICO FINAL
"Intentamos hacer un equipo competitivo y lo hicimos, clasificamos dos fechas antes, pero quiero felicitar a los jugadores, por el esfuerzo, entrega, de buscar la serie a cualquier precio, pero justamente pasa Pachuca, que en los dos partidos en términos generales fue mejor".
También aceptó que el final de partido fue dramático, aunque en ningún momento pusieron excusas y simplemente trataron de hacer lo mejor en la cancha, en un campeonato muy parejo.
"Tengo un plantel bien conformado y competitivo, sacaremos conclusiones de lo que hay que mejorar, el equipo tiene fortaleza en ciertos lugares y un rival al que no todos quieren encontrar".
Dijo que con un semestre en la Liga MX, fue una grata experiencia, sobre todo que estaban conscientes que era difícil clasificarse primeramente a la liguilla.
"Nos dio tranquilidad calificar antes, nada que reprocharnos, más que seguir adelante y pensar en lo que se viene, fueron 17 fechas bastantes justicieras, tuvimos chance de finalizar segundos o terceros, pero no lo merecíamos y quedamos séptimos".
Por último, el estratega argentino indicó que tienen fortalezas en varias de sus líneas, pero también debilidades, por lo que durante la campaña, buscaron encontrar la mejor versión, donde a veces salió y en otras ocasiones no.
ACABA CONTRATO
El "Avión" Calderón terminó contrato con Santos Laguna, por lo que el mediocampista, pudo haber jugado anoche su último partido con la playera albiverde.
"Finaliza mi contrato con el equipo, buscaremos hablar para que ambas partes saquen la mejor parte" dijo en la capital de Hidalgo.
Aceptó que le gustaría seguir defendiendo la playera de los Guerreros, pero ya no estará en sus manos su continuidad en La Laguna, por lo que entablará negociaciones con el club albiverde, mencionando que no sabe de ofertas de otros equipos del futbol mexicano.
Calderón dijo que se va dolido, por la eliminación sufrida ante los Tuzos, dejando en claro que vendieron cara la derrota, ya que estuvieron a punto de dar la campana en los cuartos de final.
SE QUEDAN CERCA
El lateral José Javier Abella, aceptó la tristeza que les dejó la eliminación ante el Pachuca, la cual deben digerir a la brevedad posible, ilusionándose para la próxima campaña.
"Estuvimos cerca, pero así es el futbol, la pelota no entró y nos quedamos con ese sentimiento, no queda más que reflexionar lo sucedido, descansar para recargar pilas y regresar con todo para el siguiente torneo".
El jugador de origen veracruzano, está a la espera de quedar en la lista definitiva del "Potro" Gutiérrez, para jugar en agosto, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
TIROS
A gol sumó Santos Laguna en el partido de liguilla, contra 23 de los Tuzos del Pachuca.
FALTAS
Cometieron los Guerreros, por tan sólo 18 de los jugadores Tuzos.