Javier Güemez (i), del Tijuana, y Carlos Fierro (d), de Pachuca, durante el juego de la jornada 1 del torneo Clausura 2016. (Jam Media)
Mucho se especuló en Tijuana desde la llegada de Miguel "Piojo" Herrera al banquillo técnico de los Xolos. Ayer se acabó la espera y los Tuzos le echaron a perder el primer juego al extimonel de la selección mexicana, tras igualar 1-1.
El estadio Caliente explotó al minuto 19 cuando Carlos Guzmán abrió el marcador con un tremendo golazo. El mexicano tomó el balón el borde de la área grande, amagó al central y con la parte interna del pie izquierdo colocó el balón en el ángulo derecho de la portería que defendió Óscar "Conejo" Pérez.
Hasta antes del minuto 40 todo era alegría en la ciudad fronteriza, porque dos minutos más tarde Franco Jara marcó el gol del empate de Pachuca, luego que Omar González peinara el esférico en un tiro de esquina y dejará sólo al argentino.
Para la parte complementaria, Hugo Rodríguez se hizo expulsar y el cuadro tuzo se quedó con 10 hombres, situación que los Xolos no pudieron aprovechar para sacar la victoria en su casa.
La escuadra de la frontera norte suma un punto en su primer enfrentamiento del campeonato
Ahora, los Xoloitzcuintles se mentalizan en el duelo que sostendrán ante los Dorados de Sinaloa, el cual se disputará el próximo 16 de enero (19:00 hora centro) en el Estadio Banorte en la fecha 2 del campeonato.