Varios turistas informaron a los empleados del avistamiento de los reptiles. (INFOBAE)
De acuerdo con el reporte de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida, el pequeño Lane Thomas Graves se encontraba recogiendo agua de la laguna con una cubeta para construir un castillo de arena cuando el caimán atacó. El documento asegura que ni el niño ni su familia hicieron algo que pudiera haber provocado al animal.
El pasado lunes, fue liberada la información del reporte sobre la muerte de un pequeño atacado por un caimán en un hotel de Walt Disney World en Orlando, Florida.
Según el reporte, el menor se encontraba recogiendo agua cerca de una laguna cuando el caimán atacó.
El documento asegura que ni los padres ni el chico molestaron al animal.
"El reptil, que actuó en actitud depredadora y utilizando las técnicas de caza características, tomó al pequeño del cuello y la cabeza cuando este se agachó, por lo que su padre corrió a ayudar a su hijo, tratando de abrir con sus manos el hocico del caimán", indica el documento.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas mientras la familia se encontraba en el lugar para una proyección de la película “Zootopia” en la playa.
Finalmente, destaca el hecho de que el caimán, que vivía en la laguna artificial a pesar de no ser el hábitat idóneo, pudo haber perdido el temor a los humanos debido al hecho de que vivía cerca de un gran número de personas.
PUDO EVITARSE
Según la información, varios turistas visualizaron al animal previo al ataque informando a los empleados del lugar, pero se desconoce qué acciones tomaron los empleados.
Luego del ataque se cazaron seis caimanes en las proximidades, a los que se sacrificó y se practicó las pertinentes autopsias.