Protección. Este año y como en cada período vacacional, las autoridades educativas habilitaron bodegas para guardar objetos. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Además de los rondines policiacos, la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Coahuila señaló que durante estas vacaciones decembrinas, se mantienen los esquemas de padres de familia y vecinos vigilantes, ello con el propósito de evitar que los objetos de valor de los centros escolares, sean sustraídos por los ladrones.
"Le pedimos a los directores que tomaran precauciones con sus asociaciones de padres de familia, para que no se confíen en el hecho de que anda la policía, ellos también deben tener cierta tarea, se deben resguardar los bienes porque son patrimonio de las comunidades. Hay que estar atentos a cualquier movimiento", detalló Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en la Subsecretaría de Educación de la región.
Dijo que afortunadamente se respira un clima tranquilo de seguridad y que el sector educativo es poco atractivo para los ladrones.
"A los vecinos, les pedimos que estén atentos en las escuelas, a cualquier movimiento sospechoso, que en cualquier emergencia, le llamen a la policía, todos estamos atentos en resguardar los objetos de valor", añadió.
Como cada año y con la finalidad de evitar robos y saqueos en las escuelas con mayor vulnerabilidad, las auoridades educativas también pusieron a disposición de los centros escolares bodegas en los municipios de Torreón, Viesca, San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros.
Este período vacacional decembrino correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, abarca del 23 de diciembre al lunes 9 de enero del próximo año 2017.
En la región Lagunera de Coahuila, son 206 mil 480 alumnos y 10 mil maestros pertenecientes a mil 477 instituciones educativas de sostenimiento federal, estatal y particulares los que se encuentran disfrutando de sus vacaciones.
Seguridad
Receso escolar.
⇒ El período vacacional decembrino, abarca del 23 de diciembre al lunes 9 de enero de 2017.
⇒ 206 mil 480 alumnos están de vacaciones.
⇒ Según la Subsecretaría, entre 10 y 15 centros escolares resguardan objetos en las bodegas.