Protesta. Padres de los estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa finalizaron la marcha y el mitin en la SCJN.
Al cumplirse un año y cuatro meses de la desaparición de os 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de familia acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde exigieron garantizar la imparcialidad de los jueces en el caso.
Al acudir a la sede de la Corte, entregaron un documento en el que advierten que los juzgados se han negado a liberar órdenes de detención por desaparición forzada contra policías de Iguala e incluso un juez de distrito otorgó un amparo al agente Abraham Acevedo Popoca.
También pidieron que el Presidente de la SCJN les gestione un encuentro con jueces de distrito de Iguala.
En tanto, familiares de Mondragón realizaron un funeral simbólico frente a las oficinas de PGR en Paseo de la Reforma, donde colocaron un ataúd vacío.
Ambos grupos coincidieron durante la marcha de los 43 que partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.
EXIGEN JUSTICIA
Los padres de familia de los 43 normalistas hicieron una parada en la PGR para exigir que se esclarezca la muerte de Julio César Mondragón, quien fue asesinado el 26 de septiembre.
La familia de Julio César llevó un féretro para denunciar que la captura de Mauro Taboada Salgado, efectuada el pasado 22 de enero por la PF no tiene los elementos suficientes para incriminarlo por el homicidio del joven.
Marchan
Se manifiestan en Guerrero.
⇒ Maestros de Cruz Grande (región de la Costa Chica) y de Altamirano (Tierra Caliente) exigieron la presentación de los normalistas.
⇒ Los docentes se oponen a la Reforma Educativa.