En lo que va del año, el módulo de atención a la violencia de la Secretaría de la Mujer en Francisco I. Madero ha atendido a 70 niños y adolescentes que se encuentran sumergidos en situaciones de violencia dentro de sus hogares.
Lo más destacable es que los varones, jefes de familia, han sorprendido gratamente al personal de la dependencia debido a que se involucran en el tratamiento de sus hijos.
De los 70 niños que reciben atención psicológica en el módulo de la Secretaría de la Mujer, algunos fueron detectados en las pláticas y conferencias que en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer, se llevan a cabo mensualmente en las instituciones educativas a nivel básico.
"Me ha sorprendido que los varones se involuren en el tratamiento y qué bueno que eso este pasando, porque reconocen que hay un problema y se involucran para solucionarlo y eso nos gusta porque es lo ideal", dijo María de Lourdes Mauricio, titular de la Instancia de la Mujer en el municipio de Francisco I. Madero.