Estrategia. Carlos Ramírez, presidente de la Consar anunció que los mexicanos en EU podrán depositar su dinero en su afore.
El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, informó que en 2017 los mexicanos que trabajan en Estados Unidos podrán depositar directamente en su cuenta de Afore.
Además, los paisanos también tendrán manera de utilizar el mismo instrumento para hacer el envío de remesas a sus familiares en México.
"Podemos servir como ventana adicional para su ahorro para el retiro, pero también para que usen la Afore como medio de envío", dijo.Según Ramírez el proyecto podría comenzar en el primer cuatrimestre de 2017 y actualmente se trabaja en depurar detalles regulatorios. "Habría una remesadora, que cobraría más barato que las tradicionales, y habría un puente a través del sistema donde parte o la totalidad de los recursos podrían entrar a la Afore, y en México podría retirar el cuentahabiente de esa cuenta", añadió.
El proyecto también permitirá que mexicanos en EU sin cuenta de Afore puedan entrar al sistema, lo cual será posible a partir del año próximo a través de una aplicación móvil.
Bajos rendimientos. Ante la coyuntura en los mercados internacionales por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Ramírez destacó que al cierre de 2016 los rendimientos de los ahorros de los trabajadores serán bajos, pero positivos.
tiendas están
a la
disposición de
Afores.