En pausas. Los legisladores reanudaron la sesión tras cinco horas de espera. (EL UNIVERSAL)
El grupo parlamentario del PAN en el Senado abrió la posibilidad de discutir el tema del Mando Mixto Policial en el presente período extraordinario de sesiones; sin embargo, dijo que todavía tiene reservas con respecto a modelo de intervención del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en las policías de estados y municipios.
Se conoció que ayer las mesas directivas de las comisiones dictaminadoras, que encabeza la Comisión de Puntos Constitucionales, están citadas a las 11:00 horas para reponer el proceso de aprobación del dictamen que PRI, PVEM y PRD aprobaron el martes a media noche. El coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, dijo que una vez que su grupo concluya la revisión del proyecto y recabe observaciones para posibles ajustes, buscará a los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa, y del PRD, Miguel Barbosa, para acercarse a un acuerdo.
MARIHUANA MEDICINAL SIGUE EN NEGOCIACIÓN
El Senado no logró consensos en torno a los alcances del dictamen para regular el uso medicinal y científico de la marihuana, por lo que las bancadas continuarán hoy viernes sus deliberaciones.
El PRD y los panistas Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Preciado impulsaron propuestas para agregar al dictamen que se califique como falta administrativa la posesión de hasta 28 gramos de marihuana, en vez de la disposición legal de que es delito a partir de cinco gramos. Las bancadas no alcanzaron consensos sobre autorizar la libre compra de cáñamo y de suplementos alimenticios.