Expectativa. El presidente del PAN aseguró que el Partido Acción Nacional podrá ganar las elecciones sin más apoyos.
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, señaló que si bien están convencidos de que las alianzas partidistas son positivas, lo cierto es que su partido tiene el potencial para ganar procesos electorales por sí solo.
Esto luego de que le preguntaran de gira por Guerrero, sobre la posibilidad de que el PRD decida ir en alianza con Morena en 2018. "Sí creemos en las alianzas. Estamos abiertos a seguir construyendo alianzas con otras fuerzas políticas, pero también tenemos fuerza para ganar por nosotros mismos como lo demostramos en Aguascalientes, Tamaulipas y Chihuahua", añadió.
Anaya Cortés refirió que lo que el PAN no va a perder de vista, es que la alianza más importante es con la gente, con los ciudadanos y con sus causas.
Recordó que el pasado 5 de junio, ganaron en alianza con el PRD en Veracruz, Durango y Quintana Roo; pero asentó que es de reconocer que en los estados donde compitieron solos obtuvieron victorias contundentes.
Mientras que en el estado de Puebla, ganaron bajo la alianza con otras fuerzas políticas.
"En Tamaulipas sin alianza con otro partido obtuvimos más del 50 % de la votación. La votación más alta en todo el país la obtuvo el PAN en Tamaulipas sin alianza con ningún otro partido. En Aguascalientes no íbamos en alianza y también ganamos, Chihuahua tampoco íbamos en alianza con otro partido. Y el caso de Puebla, que fue una alianza, pero con otros partidos distintos", añadió.
Dijo estar convencidos de que están dadas todas las condiciones para que el PAN gane la elección presidencial en 2018, ya que el PRI ha resultado ser un fracaso, mientras que Andrés Manuel López Obrador, representa un populismo rampante.
"El PAN está de regreso y estoy convencido, si nosotros cumplimos lo que se ofreció en campaña (el 5 de junio), si damos resultados en estos 11 estados que vamos a gobernar", apuntó