Controversia. Ricardo Anaya insiste en iniciar el proceso de desafuero para la diputada Lucero Sánchez.
El presidente nacional del PAN Ricardo Anaya urgió al Congreso de Sinaloa procesar de inmediato el desafuero de la diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López, a quien se vincula con Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.
Exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que deje de filtrar información del expediente de Guzmán, acciones que lleva a cabo, dijo, con propósitos político-electorales.
Anaya dijo que la bancada panista en el Congreso de Sinaloa votará por el desafuero de Lucero Sánchez López para que, despojada de la inmunidad de legisladora, sea puesta ante un juez federal que la juzgue por los delitos que haya cometido a partir de su vínculo con Guzmán Loera. Hizo hincapié en que "la única autoridad que puede solicitar el desafuero de legislador es el Ministerio Público, y en este caso se trata de una averiguación previa federal, por lo que la autoridad que lo puede solicitar es la PGR".
Mediante una alianza del PAN, PRD, PT y Partido Sinaloense, Guadalupe Sánchez López llegó al Congreso local por el distrito electoral con cabecera en Cosalá, Sinaloa, y sin ser panista ingresó a la bancada de Acción Nacional, a la que renunció al difundirse información de que había usado identificación y acta de nacimiento falsas para ocultar su identidad al visitar a Guzmán Loera en el penal de alta seguridad de El Altiplano.