Augusto Ávalos, candidato por el X Distrito del PAN-PRD, consideró que no era todavía el momento de asegurar triunfos o derrotas en el caso de las diputaciones, pues hasta la noche de ayer se tenía muy poca información de los resultados.
De la misma forma se expresó el candidato por el Distrito XII, Ismael Sánchez Galindo, al considerar que los priistas se anticiparon pues a las 22:30 horas apenas se tenían los resultados de unas 120 casillas.
Oswaldo Santibáñez, candidato del Distrito XI consideró que sus contrincantes del PRI "se vieron favorecidos por el voto en cascada que generó Leticia Herrera", pero que habría qué esperar los resultados.
Sin embargo, Ávalos resaltó que conforme al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato a la gubernatura José Rosas Aispuro muestra una clara ventaja sobre el priista Esteban Villegas, en cuyo caso señaló que "se logró el objetivo y es claro que la gubernatura no la van a ganar ellos".
Refirió que hasta entonces, predominaba una diferencia de nueve puntos porcentuales entre ambos candidatos, lo que fue coincidente con los conteos rápidos y los resultados de las "sábanas" instaladas afuera de las casillas de Gómez Palacio.
Desde su perspectiva "esto es el reflejo de que las encuestas en Durango son inservibles por llamarlo así".
En el caso del Distrito X, señaló que el gobierno estatal invirtió muchos recursos y de forma descarada se dedicó a repartir cemento, despensas, láminas y dinero, por lo que en caso de que el PRI gane "les habrá salido muy caro este distrito".