Salas recordó que los estatutos del PAN son muy claros, al fijar la renuncia pública cuando sus miembros activos apoyen a otro partido político o candidato. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los panistas que hicieron público su apoyo a Leticia Herrera Ale debieron renunciar en forma automática al PAN, como dictan los estatutos internos según dijo Hugo Leonel Salas, exmilitante de dicho partido y candidato a la alcaldía de Gómez Palacio por el partido Encuentro Social.
En su opinión, tanto los regidores como el dirigente panistas “están cavando la tumba no sólo de su partido, sino de sus candidatos a la alcaldía y la gubernatura de Durango”, al considerar que nunca antes en la historia del país se había dado la situación en la que toda una bancada de regidores y el mismo presidente del PAN dieran la espalda a su candidato y apoyaran a otro, en este caso a Leticia Herrera quien compite por la presidencia municipal por los partidos PRI, Verde, Nueva Alianza y Duranguense.
Recordó que los estatutos del PAN son muy claros, al fijar la renuncia pública cuando sus miembros activos apoyen a otro partido político o candidato.