El Papa Francisco inició el encuentro con familias en el estadio de futbol “Víctor Manuel Reyna”.
El arzobispo de Tuxtla Gutierrez, Fabio Martínez, le dio la bienvenida al pontífice y le pidió que les hable de los sueños que tiene Dios para las familias.
Posteriormente, comenzaron los mensajes de distintas personas para Francisco; primeramente el de un joven con discapacidad, quien le agradeció "por venir a nuestra tierra chiapaneca".
Otras de las personas que transmitieron un mensaje al Santo Padre fueron una pareja cuya peculiaridad es que están conformados por una mujer divorciada y vuelta a casar, ellos agradecieron el amor de Francisco.
Una madre soltera también se expresó ante el Papa, en un discurso en que tocó temas relacionados con tentaciones como el aborto y cómo los Sacramentos le permitieron salir adelante y sentir la misericordia de Dios.
Finalmente, el Papa inició su discurso a los reunidos en el estadio, en el que retomó pasajes bíblicos como el de Isabel, a quien elogió por su carácter pese a ser constantemente señalada.
Luego, Francisco les habló a las familias sobre Dios de quien dijo, no sabe hacer otra cosa "más que querernos".
SOBRE LAS FAMILIAS
Un punto fuerte del mensaje del Papa fue cuando se refirió a las familias en específico, los modelos actuales y el papel que ocupan como núcleo y como base de toda sociedad.
A las familias presentes, les pidió amarse y saber perdonarse siempre.
Francisco puntualizó: “prefiero una familia herida, que trata de conjugar cada día el amor”, a una familia en una sociedad “enferma en el encierro”, narcisista por el lujo y el confort.
Acto seguido, los llamó a tomarse de las manos y juntos se encomendaron a la Virgen rezando un Ave María.
Francisco se encontró con familias en el estadio de futbol “Víctor Manuel Reyna”. (NOTIMEX)