Escala. El Vaticano informó que el Papa Francisco realizará una escala en Cuba antes de llegar a México. (EFE)
El Papa Francisco y el líder de la Iglesia ortodoxa rusa, Cirilo I, firmarán una declaración conjunta durante el histórico encuentro que sostendrán ambos en La Habana, Cuba, el próximo 12 de febrero, antes de la llegada del pontífice a México.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, informó ayer viernes que el próximo 12 de febrero el avión papal anticipará cinco horas su partida de Roma con dirección a la capital cubana, donde aterrizará después de un vuelo de 12 horas y 15 minutos.
Será la primera vez en la historia que un obispo de Roma y un patriarca ortodoxo de Moscú se saluden, en una cita preparada desde hace dos años y que contará con el activo patrocinio del presidente cubano Raúl Castro.
Lombardi precisó que el vuelo papal partirá el viernes 12 a las 07:45 horas local (06:45 GMT) de Roma en lugar de las 12:30 (11:30 GMT), como originalmente se había previsto.
El aterrizaje en el aeropuerto José Martí de La Habana está previsto para las 14:00 hora local (19:00 GMT) donde Jorge Mario Bergoglio será recibido, al pie de la escalerilla de la aeronave, por el presidente y por el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.