CIERRE
En medio de un conflicto entre los mismos padres de familia, ayer el Jardín de Niños Ethel Button de Torreón permaneció cerrado, desde las 8 de la mañana, como forma de protesta por la falta de una techumbre.
Desde temprana hora, padres de familia, alumnos, directivos y maestros, se reunieron al exterior del plantel para abordar la inconformidad que según dijeron, prevalece desde hace tiempo.
Previamente, Verónica González, una de las madres de familia, había declarado a este medio que desde hace un mes se había retirado la techumbre de la institución educativa y que era fecha que las autoridades educativas no habían dado una solución al respecto.
Sin embargo, ayer la discusión llegó a tal grado, que al plantel acudieron tres unidades de la Policía Municipal debido a que algunos tutores estaban molestos porque la escuela se encontraba bajo llave y querían que sus hijos ingresaran a clases.
Incluso, uno de los papás de los niños, tomó un martillo para quitar los candados, esto mientras otros padres de familia le pedían que no lo hiciera.
En los accesos de la escuela, los inconformes colocaron pancartas como forma de presión.
2
PROTESTAS
Han realizado los padres. En una bloquearon el bulevar Diagonal Reforma.
NúMERO
Retan
En otra pancarta más, los padres de familia retaron al alcalde Miguel Riquelme Solís para que se pusiera bajo el sol, tal y como los niños lo hacen.
Fotos: La i
Tel.- 7166012