Lucha. El plantel Adolfo López Mateos, de Oaxaca, es uno de los pocos que tendrá clases hoy.
En menos de dos horas, la tensión bajó tras la confrontación del pasado fin de semana entre algunos maestros pertenecientes a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la directora de la escuela primaria "Adolfo López Mateos" y algunos de los tutores. En el plantel, incluso, se colocaron candados en la puerta exterior.
De inmediato, un grupo de padres inició con entusiasmo las labores de limpieza en la primaria que se encuentra en la capital, en vísperas del arranque del ciclo escolar 2016-2017.
"Aquí sí va a haber clases. Los padres de familia lo decidimos porque queremos el bien de nuestros hijos; no queremos pleitos, no queremos problemas, solamente una buena educación", dice una madre luego de la asamblea en la que se impusieron a los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que pretendía no iniciar labores.
"Ya se llegó a un acuerdo. Todos los profesores reiniciarán clases y no habrá ningún problema; ya se habló con la comisión de maestros; ellos se comprometieron a trabajar. Ya no prevemos ningún conflicto", expresa la integrante del Comité de Padres de Familia, quien prefiere no decir su nombre.
El acuerdo lo confirma la directora de la escuela primaria Celsa Ramos Cortés, a quien pretendían destituir la semana pasada y así impedir el inicio de clases; incluso se apoderaron por unas horas de la escuela, que fue recuperada horas después por los tutores.