Emiliano Armenteros vivirá el próximo domingo por primera vez la rivalidad deportiva entre la Comarca Lagunera y la Sultana del Norte y al menos él, lo jugará como un clásico regional.
"Sé de la rivalidad que se tiene, hay que tomarlo como un clásico, pero hay muchas ganas de empezar el torneo", dijo al finalizar la práctica de ayer en el Territorio Santos Modelo (TSM).
Uno de los refuerzos santistas para el Apertura 2016, expresó su entusiasmo por debutar con la playera albiverde, teniendo a un rival exigente como lo es Tigres UANL en el Corona.
"Se tuvo una buena pretemporada con varios amistosos, así que llegamos sin excusa al primer partido" dijo el argentino, quien se perfila para ser uno de los titulares.
El pampero espera un encuentro complicado, por el gran equipo al que enfrentan, sabiendo que durante la campaña tienen que jugar contra todos, por lo que será importante empezar ganando y sumando.
Dejó en claro, que el objetivo de los Guerreros es clasificar a la liguilla, sabiendo que deben ir paso a paso, por lo que al ser un torneo tan corto, tomar cada partido como una final.
Sobre su adaptación al conjunto albiverde indicó: "Ayudó el hecho que hubiera algunos argentinos por acá, además de la manera de trabajar de Luis (Zubeldía), en la semana previa de la hora de la verdad".
Alabó la cantidad y calidad de encuentros que se tuvieron en la pretemporada, ya que para el mediocampista, se obtuvieron cosas positivas, para iniciar con todo el torneo.
De lo que le han pedido al refuerzo advirtió: "Mucho hincapié que lleguemos varios al área, que la pisemos tanto medios como delanteros, estamos intentando hacer eso, circular la pelota con los otros volantes, en la posición que me ponen estoy bastante centrado y me gusta".
DESVENTAJA PARA TIGRES
El francés Andre-Pierre Gignac no estará el domingo en el Corona, por lo que Carlos Izquierdoz reconoció que será desventaja para los Tigres UANL.
"Para Santos es ventaja, obviamente que no esté el mejor jugador del torneo pasado, pero ellos tienen plantel basto y con quien reemplazarlo".
Agregó que si el galo no juega, ya no depende de los santistas, ya que están preocupados por ellos mismos.
"Arrancamos contra un lindo rival, el equipo se estuvo preparando previamente, con ansiedad ganas de demostrar en la cancha y mucha confianza" dijo el capitán albiverde.
El zaguero sudamericano expresó que para el inicio del Apertura 2016, no debe existir excusa alguna para dejar puntos, sobre todo debutando en casa.
"Tuvimos muchos partidos de preparación con grandes rivales, llegamos al cien por ciento y preparados para dar todo al principio, el futbol mexicano es tan parejo, que no debe darse ventaja para no lamentarse al final".
Por último, mandó un mensaje a los aficionados de Santos Laguna y Tigres, exhortándolos a guardar la cordura.
"Que vengan a disfrutar el partido, el futbol mexicano es cada vez más lindo, de un buen espectáculo, en Torreón y en La Laguna vienen las familias a ver los partidos tranquilamente, así que los que vienen de fuera, tienen que adaptarse".
En Monterrey y Veracruz están los abonos más caros
Cerca está de comenzar el Apertura 2016. Los equipos se han preparado para el inicio desde hace ya varias semanas, ofreciendo a los aficionados la oportunidad de apartar un lugar en el estadio con los abonos.
El abono más caro es el de Rayados, que cuesta 4,500 pesos por los dos torneos en la zona más "económica".
Para ver a los Tiburones Rojos de Veracruz en la zona más exclusiva hay que pagar 34 mil 680 pesos, el precio más caro en toda la Liga MX.
El área más económica para ver a Santos cuesta 2,360 pesos, la más cara está en 7,980 pesos.
Bajo la supervisión de Luis Zubeldía, Santos continúa su preparación para el duelo ante los Tigres. (Jesús Galindo)