EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Para canijo, canijo y medio

Ventana

JOSÉ CÁRDENAS

Andrés Manuel López Obrador hace de las suyas y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se la cobra "bajando" del "aire" nacional el spot en el cual "El Peje" critica la compra del avión presidencial y promete venderlo cuando llegue a Los Pinos.

El spot "pegador" fue lanzado el 15 de diciembre en Internet; sin pudor, reta a la autoridad; denuncia la intención de querer borrarlo, callarlo y desaparecerlo del mapa político, justo cuando las encuestas lo ubican como puntero en las intenciones de voto rumbo a 2018.

¿Hubieron de pasar tres meses largos para que los magistrados y consejeros electorales por fin se dieran cuenta de la infracción cometida?

Ahora, con tan estricta aplicación de la ley el TEPJF obsequia al señor López el mejor argumento para fortalecer el discurso victimizador que tanto le ha redituado.

El TEPJF picó el anzuelo ante la provocación del mesías tabasqueño; hace sospechar complicidad de la máxima autoridad electoral con la "mafia del poder" en un descarado "compló".

En redes sociales AMLO acusa que el argumento de los magistrados electorales es el mismo utilizado por el líder del PRI Manlio Fabio Beltrones y otros actores para anular al candidato incómodo por la utilización dolosa e ilegal de los tiempos oficiales que corresponden a Morena.

¿Pura coincidencia?

PERO PARA CANIJO, CANIJO Y MEDIO…

Como reacción inmediata, Andrés Manuel presentó un nuevo spot para sustituir el mensaje maldito; vuelve a hablar del avión presidencial, pero esta vez no menciona que de ganar la elección de 2018 lo pondrá a la venta, para evitar que le atribuyan actos adelantados de campaña. En el nuevo spot AMLO agrega que además de la carísima aeronave el gobierno compró dos más, una para el secretario de la Defensa y otra para la PGR, mientras al pueblo sólo le entrega migajas, despensas y frijol con gorgojo, cuando más necesita votos.

Total, golpe que no mata, fortalece, y la sanción, lejos de afectar la campaña presidencial permanente del desaforado ejefe de Gobierno le da más aire… y más alas para volar.

EL MONJE AZORADO:

Rosa Isela Guzmán, primogénita de "El Chapo", acusa al diario británico The Guardian de haber publicado información falsa; asegura haber sido difamada. Reitera ser hija del capo, sí, pero niega haber dado la entrevista firmada por el reportero José Luis Montenegro, según la cual, "su papá" financió campañas políticas, pactó con el gobierno y concertó la segunda fuga del 11 de julio del año pasado.

@JoseCardenas1 | josecardenas@mac.com | www.josecardenas.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: ventana

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1204752

elsiglo.mx