Cuando vienes de un torneo malo, jugar bien sesenta minutos y perder un partido sabe a nada. La afición de Santos Laguna está desesperada no tanto por iniciar perdiendo este Clausura 2016 sino por lo que se viene arrastrando, desesperada también porque el equipo sigue fallando goles con los mismos delanteros que sienten no deberían estar más. Hoy en la noche Jaguares visita el Corona y los guerreros están obligados a ganar, no hay de otra. Si no se saca un resultado positivo hoy aunque el torneo apenas empiece, la presión comenzará a cobrar víctimas, las formas cuentan pero hoy para Santos ganar es lo único.
Hoy Luis Zubeldía es clave para la institución lagunera, el no viene arrastrando el mal torneo pasado, él sí puede transmitir tranquilidad y hacer que sus pupilos ejecuten correctamente lo que les indique. No creo que sea tarea fácil aislar a todo un plantel del fracaso del torneo anterior, no sé si les vaya a mencionar que no ganan en torneo regular en casa desde abril pasado, por eso digo lo anterior, hoy el técnico de Santos Laguna es la llave para salir de todo esto. Zubeldía no es de cabeza fría pero es un ganador, en todos los equipos donde ha estado ha sumado rachas positivas impresionantes, ojalá la que vaya a tener con Santos, por el bien del equipo y su afición comience hoy.
Rabello será novedad en el cuadro titular, aparentemente se jugará con un 4-4-2 dejando arriba a Djaniny con Rentería o con otra novedad que sería ver a Martín Bravo de inicio en lugar del colombiano quien se iría a la banca junto con Javier Orozco. Los cambios arriba son obligatorios no puedes esperar resultados distintos insistiendo con la misma gente, en el futbol el mejor taller de reparaciones se llama banca y creo que a Chuleta y a Rentería no les vendría nada mal.
La cita de Santos hoy es muy importante, ganar es una obligación.
DESCUENTO: Vuelve el futbol al Corona en el horario habitual de las 21:30. Vaya al estadio, disfrute de una noche futbolera.
TWITTER @manyecastil
Acastil@gmail.com