Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Para Empezar

ETIQUETAS

Manye Castil

Ser analista deportivo es algo que tomo muy en serio. Sin duda alguna también lo disfruto mucho, sinceramente es el trabajo de mis sueños. Con el tiempo te vuelves algo frío y aunque no dejas de ser un aficionado más, el compromiso que uno adquiere con acercarse lo más posible a ser objetivo (es imposible serlo al 100%) te aleja un poco de la pasión ciega que sentías por colores que amaste desde niño. No les creo nada a colegas que dicen que logran quitarse al hincha cuando toman el micrófono o escriben, cuesta mucho trabajo, se les nota felices o enojados según como le vaya a su equipo.

Hoy Santos Laguna no pasa un buen momento, sin embargo, se está volviendo costumbre que las críticas no sólo se quedan en lo futbolístico. La transición de ser un equipo propiedad de un consorcio monstruoso a uno propiedad de un exitoso empresario no se acaba de entender y por lo tanto los juicios suelen ser disparatados. Se analiza a partir del resultado y cuando no es favorable se tiran al precipicio, es indudable que los tiempos de bonanza no van a volver pronto pero esta nueva forma de administrarse del club ya demostró que se puede llegar al máximo éxito por el camino de los procesos futbolísticos modernos y la continuidad.

El aficionado no está obligado a entender lo anterior pero nosotros como analistas sí. Y no nada más a entenderlo sino a decirlo, de lo contrario lo único que se va a obtener es una situación de inconformidad provocada principalmente a la desinformación.

Si al aficionado no le gusta el estilo actual de su equipo está en libertad de abandonarlo, pero me parece muy triste que algunos de ellos se vayan por ver, escuchar y leer mentiras.

En La Laguna y en todo México la corriente actual del analista deportivo joven es la de pensar que si no atacas y le encuentras el lado malo a todo le faltas a tu profesión, eso es una gran mentira, la objetividad puede cojear de ambas piernas, tan poco profesional quien halaga sabiendo que las cosas están mal como también faltan a la verdad quienes en todo ven malas intenciones y desastres inminentes.

Dejemos de poner etiquetas, tan porrista es quien apoya todo como el que a todos tiros revienta, ya sea por qué "les tiran línea" o porque simplemente siempre será más fácil subirse a la ola y a los comentarios de moda en donde no te comprometes como analista.

DESCUENTO: Santos Puebla se juega mañana, va por Sky. Si usted extraña el horario de sábado a las 19:00 horas, vaya al estadio y de una vez aproveche que junto al partido del sábado le ofrecen en promoción el de vuelta contra el Galaxy.

Twitter: @manyecastil

acastil@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: COLUMNAS DEPORTIVAS

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1200816

elsiglo.mx